"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 18, 2015

Si el PP gana, ¿nos vamos de España?

Hay una tendencia en cierta izquierda en identificar al único gobierno legítimo con el que se corresponde con su querencia ideológica.  En Libertad Digital sostengo, con Popper, que lo importa no es "verificar" gobiernos sino poder "refutarlos".



¿Y si lo hace Podemos? Pues lo mismo: lo importante no es elegir al próximo gobernante sino tener la capacidad de echar al que ya está. Recordad, hartos de utopía, esos atajos mentales para gente harta de vivir, y habiendo aprendido de que lo mejor es enemigo de lo bueno, para horror de perfeccionistas y otros fanáticos de la virtud, la estrategia liberal no consiste en buscar "el amor de tu vida", esa estupidez platónica, o la "mujer/hombre de tus sueños", ese engañabobos hollywoodense, sino el sistema político menos malo. Y alguien con quien compartir una botella de vino mientras la miras a los ojos.  Por ejemplo, Humphrey Bogart y Gloria Grahame en Un lugar solitario




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría que le echase un vistazo a este libro. Describe un trastorno de personalidad al que se le han dado varios normbres (síndrome MIA o síndrome por mediocridad inoperante activa) o perversión narcisista. Este trastorno de personalidad que ha sido aislado recientemente (hace menos de veinte años), por lo que no aparece en los manuales de psicología aún. Se lo envío porque si lo lee, va a encontrar enormes coincidencias con este tipo de pensamiento que critica en su artículo de Libertad Digital, tanto como que coincide al 100%. Saque usted mismo sus propias conclusiones. http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Bibliodigi/El%20acoso%20moral.%20el%20maltrato%20psicologico%20en%20la%20vida%20cotidiana.pdf Esto es un resumen del trastorno https://www.youtube.com/watch?v=AkNOxyphf9Y Un saludo.

tardes de domingo dijo...

Si se fueran a ir seguro, seria una razón de peso para votar al PP pero como va a ser que no, pues Vox.