"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, abril 22, 2014

Gabriel García Márquez y Ernesto Laclau, totalitarios light



En Libertad Digital se publica mi artículo "El dictador sí tiene quien le escriba".  Los recientemente fallecidos Gabo y Laclau, dos de las más reconocidas figuras culturales latinoamericanas, apoyaron el totalitarismo light en Cuba, Argentina y, por extensión, el resto de sudamérica aunque, afortunadamente, la tendencia -vía Chile, Uruguay, Perú o México- se está decantando más bien hacia la democracia liberal y constitucional.

PD. Artistas invitados: José Antonio Montano (@montano66) sobre Gabo prepolítico.  Y Luis Gómez (@Luis_I_Gomez) sobre el Partido de la Libertad. partido liberal en España.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto lo escribe un "filósofo" que escribe sobre Mourinho. Siempre creí que la derechona al menos respetaba a los muertos.

Anónimo dijo...

Hace falta ser paleto... ¿No se exige un mínimo para escribir en Libertad Digital? Qué sé yo... ¿Haber cursado la Educación Primaria, por lo menos?

Gonzalo dijo...

¡Que anónimo más ingenioso!
Y sobre la incontestable realidad del apoyo de García Márquez a los Castro, ¿vas a decir algo, o no?

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo apoyar a "los Castro"? ¿También te parece mal que les apoye el 90% de la población cuabana?

Juan Pablo Arenas dijo...

Había que ver los tuits ágrafos el otro día cuando Guardiola daba su rueda de prensa. Salivaba El Pueblo llamando señor e híper-señor a Guardiola. Vivan las Caenas.

Anónimo dijo...

¿Cómo que el apoyo del 90% de la población cubana? Querrás decir 99,99999999999999999999999%, agente de la CIA debes ser.

Cine y Totalitarismo dijo...

Tas tu guapo pa hablar de totalitarismo, jaja. La libertad que promulga "Libertad" Digital es la misma de la Radio Televisión "Libre" ruandesa.

Cine y Totalitarismo dijo...

Es que me hacen mucha gracia estas críticas desde el liberalismo/capitalismo, las mayores catástrofes de la humanidad. Y mira que los comunistas autoritarios han sido una desgracia.